A partir del próximo viernes 5 de mayo se puede reservar Desde una ventana, el nuevo álbum de Andrés Suárez, que saldrá a la venta tres semanas más tarde, el día 26 de mayo. Será su séptimo trabajo, el segundo para Sony Music, y no defraudará a su legión de seguidores, porque hay muchísimo de Andrés Suárez en estas nuevas canciones y porque se trata sin duda del álbum más vitalista, alegre y expansivo de su carrera.

Tras el adelanto de El corazón me arde, una composición de aire roquero dominada por las guitarras, Suárez se apresta a lanzar un disco en el que tiene depositadas todas sus esperanzas. La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convertirán en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor de Ferrol.

El gallego ha ido cerrando mientras tanto las primeras fechas de una gira de teatros que emprenderá a la vuelta del verano. Desde una ventana Tour comenzará el 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Albacete, para proseguir las siguientes semanas por ciudades como Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Valencia o Barcelona.

 

Desde una ventana Tour:

22 de septiembre. Albacete. Palacio de Congresos

30 de septiembre. Palma de Mallorca. Trui Teatre

7 de octubre. Las Palmas. Auditorio Alfredo Krauss

8 de octubre. Tenerife. Auditorio Teobaldo Power

13 de octubre. Santander. Escenario Santander

20 de octubre. Gijón. Teatro La Laboral

21 de octubre. A Coruña. Palacio de la Ópera

23 de octubre. Madrid. Teatro Gran Vía

27 de octubre. Cartagena. Teatro Circo

3 de noviembre. Valladolid. Teatro Carrión

17 de noviembre. Zaragoza. Teatro de las Esquinas

24 de noviembre. Valencia. Palau de les Arts Reina Sofía

25 de noviembre. Barcelona. Sala Barts

2 de diciembre. Salamanca. C.A.E.M.

15 de diciembre. Vigo. Auditorio Mar de Vigo

12 de enero. Murcia. Teatro Circo

13 de enero. Elche. Gran Teatro

17 de febrero. León. Auditorio Ciudad de León

Hazte con tus entradas para la gira Desde una ventana Tour siguiendo este enlace.

¡Escucha «El corazón me arde» de Andrés Suárez haciendo clic en la imagen: